Archivo de la categoría: Emplex

Ventajas de una selladora semiautomática

Selladoras Industriales

El recurso más escaso que tenemos en la vida es el tiempo, incluso cuando dormimos estamos en contra del tiempo gracias a la alarma que nos despertará para llegar a tiempo a nuestro trabajo.

A lo largo de 13 años en los que he vendido selladoras uno de los principales problemas siempre es el tiempo, nuestros clientes continuamente buscan producir el mayor número de bolsas en 1 minuto, y entonces ¿Cuál es el cuello de botella? Por lo regular pueden ser dos, la selladora o el usuario.

Cuando la selladora se nos quedó corta lo mejor es saltar a una selladora de banda continua, con este tipo de selladoras el operador elevará su productividad, sin embargo, llegará un punto en que a pesar de que tengamos al operador más hábil del planeta este se quedará corto. Lo bueno de este problema es que significa que la demanda esta creciendo y requiero hacer más y una opción muy sencilla es alimentar la máquina con dos personas, esto permitirá llevar al doble la productividad sin necesidad de invertir en nuevos activos.

Pero ¿Y si quiero producir más? Bueno les contaré un pequeño secreto… El truco está en facilitar la alimentación, con algunas opciones como transportadores en “L” podemos facilitar la alimentación y elevar todavía más el número de bolsas que puedo producir en 1 min.

En conclusión, lo que ganas con una selladora semiautomática es productividad, lo que ganas además con una selladora Emplex es confiabilidad y garantía de sello, ya que de nada sirve hacerlo rápido si las bolsas se van a abrir lo cual pudiera ocasionar mermas y si la bolsa llega al mercado mal sellada perdida de confianza del cliente. Con Emplex el sello es totalmente hermético desde la primera bolsa que sellas hasta la última, y con Vision Trade aseguras que tendrás el modelo correcto para la aplicación adecuada y que contarás con soporte por todo el tiempo de vida de la selladora.

¿Tienes algún cuello en tu proceso de sellado? Déjanos tus datos y con gusto te apoyamos.

Por @Miguel Hernández Mejía, con colaboración de @Montserrat Martínez Iberri y @Elizabeth López Alvarado.

¿Cómo funciona una selladora de bolsas?

 máquina selladora de bolsas en México

La curiosidad es uno de los principales motores de la innovación y una pregunta que frecuentemente nos hacemos es ¿Cómo funcionan las cosas?, si te interesa conocer cómo funciona una selladora estás en el artículo correcto.

Las selladoras de bolsa funcionan con base en tres principios: calor, presión y tiempo, las tres operan simultáneamente para lograr fusionar el material. Con estas tres características en mente se pueden sellar cualquier bolsa que sea sensible al calor incluyendo materiales como el polietileno, el tyvek, el polipropileno, bolsas de papel Kraft con recubrimiento, bolsas multicapa, en fin bolsas de todos tamaños y colores.

El principio de sellado de bolsas por banda continua ofrece mayor rapidez en sus procesos de producción, la garantía de un sello de calidad y hermético son características que se han ido perfeccionando con la experiencia para finalmente poder ofrecer a nuestros clientes el equipo que cumpla perfectamente con sus necesidades de sellado.

Nuestros diferentes modelos de máquinas son fabricados con tres componentes básicos:

  • Estación de calentamiento, está compuesta por un ensamble de barras de latón y un juego de bandas de teflón acopladas a un sistema de transmisión asistida por motor, prácticamente es la zona donde se fusionarán los materiales sensibles al calor.
  • Rieles de alimentación, es un sistema acoplado a la estación de calentamiento que soporta y alinea el producto hacia la zona de sellado.
  • Banda transportadora, este componente se integra solamente si el peso de su producto es mayor a dos libras.

La operación es bastante amigable con el usuario, gracias a su pantalla táctil donde se puede ajustar la temperatura y velocidad que son controlados con sistemas electrónicos, estos son clave para obtener resultados repetibles y de gran calidad a la hora del sellado de bolsas. La operación es tan sencilla que solo requiere cargar una receta con parámetros predefinidos para comenzar la producción y con funciones avanzadas como la estadística se puede lograr un ajuste personalizado.

Nuestras selladoras están construidas de forma robusta y con materiales como acero inoxidable, aluminio y delrin que garantizan su durabilidad. Dando forma a cada modelo que se fabrica cumpliendo con los requerimientos de la industria alimenticia y farmacéutica.

Existe una gran variedad de selladoras en el mercado una búsqueda rápida en Google te mostrará opciones básicas. En Vision Trade tenemos varias opciones para satisfacer tus necesidades de sellado y lograr los mejores resultados.

Si tienes problemas de sellado y te interesa conocer más a detalle la operación, déjanos tus datos para programar una llamada y colaborar en tu proyecto.

Por @Oscar Serrano Márquez con colaboración de @Montserrat Martínez Iberri, @Elizabeth López Alvarado y @Miguel Hernández Mejía.

5 FACTORES QUE DEBES CONSIDERAR AL ADQUIRIR UNA SELLADORA DE BOLSAS

selladoras de bolsas

Como toda gran pregunta, la mejor respuesta es… Depende. Y en realidad depende de muchos factores como:

  • La etapa en la que está mi empresa
  • Mi tipo de producto
  • El ambiente en el que va a operar la selladora.
  • ¿Requiere solo sellar? o también ¿es importante tener vacío o atmósfera modificada?
  • Soporte local

1. La Etapa en la que se encuentra la empresa.

Existen una gran cantidad de selladoras de bolsas en el mercado y hay una gran variedad de precios. Para un negocio que comienza existen selladoras de bolsas de impulso o pedal que incluso se pueden conseguir en grandes cadenas de papelerías, Amazon o Mercado Libre siendo opciones muy económicas pero lentas. Conforme la operación crece una selladora de impulso o pedal deja de ser útil ya que se puede convertir en el cuello de botella y en ese momento es necesario brincar a una selladora de banda continua. La ventaja de las selladoras de banda continua es que agilizan la velocidad de la línea de producción ya que permiten sellar bolsa tras bolsa sin necesidad de esperar a que termine de sellar la primera.

  1. El producto

Considerar el producto es fundamental a la hora de seleccionar una selladora. El tipo de producto, peso, tamaño y el formato de bolsa son factores primordiales. Si mi producto es de alta calidad, muy probablemente requiero un sellado hermético que garantice la integridad del interior. En los productos alimenticios es fundamental que el sello sea totalmente hermético ya que extiende la vida útil del producto y lo protege de agentes externos que puedan comprometer su seguridad.

Los productos farmacéuticos, equipo médico y materiales de curación exigen más que un buen sello, es necesario validar y ajustar los parámetros de sellado durante el proceso para garantizar un resultado íntegro.

  1. El ambiente en el que va a operar la selladora

No todas las máquinas se fabrican igual, ni tienen los mismos materiales, ni la misma calidad y muchas veces tampoco la protección correcta. En ambientes húmedos o de temperaturas extremas es necesario que la máquina cuente con la protección adecuada, la cual no solo debe contemplar la temperatura ambiente, sino la posibilidad de lavado. En caso de ser necesario por el tipo de operación, se debe considerar , qué tipo de lavado se requiere. ¿Simplemente agua o una mezcla con químicos? Principalmente en la industria de empacados de cárnicos donde se trabaja en cuartos fríos con alta humedad se requiere lavar con agua y químicos, en ambientes tan difíciles es necesario contar con la mejor tecnología, los mejores materiales y tener un diseño robusto.

  1. Los requerimientos del sellado

Se requiere exclusivamente de un sellado o también es importante tener vacío o atmósfera modificada. La principal preocupación es que mi producto se encuentre protegido, esto puede ser posible a través de un sello resistente que resguarde la integridad del producto durante el trayecto de la planta al anaquel.

 Algunos productos son sensibles al oxígeno por lo que es necesario extraer el aire o modificar la atmósfera para alargar la vida del producto, aumentar la protección y frescura tal es el caso de los cárnicos o el café.

Existen otros casos donde se puede generar un sellado hermético con o sin la inyección de nitrógeno adicional. Lo importante de una selladora tanto al vacío o de atmósfera modificada, es que se pueda integrar fácilmente en cualquier operación de envasado, incluyendo ambientes estériles y húmedos.

  1. El Soporte local

Finalmente, contar con soporte local aporta mucho valor y ahorros a mediano plazo. Inicia el proceso de la compra acompañado de un asesor que haga las preguntas correctas, que evalúe las necesidades del producto, el tipo de envase y los objetivos de producción y basado en esto pueda generar la mejor recomendación. También es importante saber qué tipo de soporte tiene la máquina que voy a comprar, ¿qué tan confiables son las máquinas?, ¿cuentan con operación  24/7?, ¿brindan servicio técnico en caso de ser necesario?, ¿Existe stock en refacciones o cuál es el tiempo de respuesta en caso de emergencia?

Como hemos analizado, existen muchos factores que considerar al adquirir una selladora de bolsas. Más que adquirir un equipo busca una solución. En Vision Trade International apoyamos con la implementación de soluciones exitosas.

Por @Miguel Hernández Mejía con colaboración de @Montserrat Martínez Iberri, @Jaqueline Iturbe Curiel y @Elizabeth López Alvarado.

SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA DEL ENVASE, EMPAQUE Y EMBALAJE

SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA DEL ENVASE, EMPAQUE Y EMBALAJE

Distribuidores de marcas líderes
A NIVEL GLOBAL

INSPECCIÓN, LLENADO, ETIQUETADO Y SELLADO
Conozca nuestros equipos y reciba asesoría de nuestros expertos
¡Visítenos! Stand #912
Regístrese aquí

MAQUINARIA PARA LA INDUSTRIA DEL ENVASE, EMPAQUE Y MANUFACTURA AVANZADA

 

MAQUINARIA PARA
LA INDUSTRIA DEL ENVASE, EMPAQUE Y MANUFACTURA AVANZADA

 

Desarrollo continuo en maquinaria
para la industria

Soluciones que te apoyan desde la inspección, codificación, eliminación de espuma, dosificadores de nitrógeno líquido, selladoras, contadoras de tabletas, capletas y más

 

CONOCE NUESTROS EQUIPOS:

 

CAVITUS

Equipos especializados en eliminación de espuma en llenado de líquidos, por medio de ultrasonido.

Eliminadores de espuma para secadores de polvos.

Conocer los equipos

 

CHART (CRYOTECH INTERNATIONAL)

Dosificadores de nitrógeno líquido aislados al alto vacío para presurización de bebidas no carbonatadas y carbonatas como aguas, jugos, aceites y refrescos su uso ayuda a evitar el colapsamiento y la oxidación permitiendo crear una atmósfera inerte dentro del envase. Tuberías aisladas al vacío para manejo de líquidos criogénicos.

 

Conocer los equipos

 

 

CVC

Máquinas electrónicas contadoras de tabletas, capletas y capsulas de gel (gelatina) dura y blanda. Integración de líneas de envasado de tabletas o capsulas. Etiquetadoras, algodonadoras, colocadoras de desecante, taponadoras, blisteadoras, encartonadoras, etc. Integración de líneas completas para la industria farmacéutica, complementos vitamínicos, cosméticos, cuidado personal, etc.

Conocer los equipos

 

 

DAMARK (PLEXPACK)

Selladoras en “L” semiautomáticas y automáticas, envolvedoras de manga y empacadoras en termoencogible automáticas y semiautomáticas.

Conocer los equipos

 

 

EMPLEX (PLEXPACK)

Máquinas selladoras de bolsas de banda continua para sellar bolsa preformada.

Conocer los equipos

 

 

INSPX

Detector de Contaminantes y Partículas extrañas por Rayos X, se utiliza para la detección de vidrio, metal, piedra, hueso en producto final sobre su línea de producción y evitar reclamaciones por parte del consumidor final.

Conocer los equipos

 

LINX

Codificadores de rayo láser vectoriales para todo tipo de aplicaciones diseñado para marcar lote, fecha de caducidad, identificación de partes y logos. Los más bajos costos de operación en equipo de codificado, ya que no requieren de consumibles como tintas y solventes.

Adicionalmente también contamos con codificadores de tinta para carácter grande en alta definición, codificadores de tinta a base de cartucho para cartón y caja de corrugado.

Conocer los equipos

 

 

PECO

Verificadores de nivel por rayos X y por rayos gamma; monitores de presión / vacío para lata de aluminio o acero, Inspectores para caja.

Conocer los equipos

 

 

ROPAK

Máquinas llenadoras de sachets de alta velocidad, llenadoras stickpack.

Conocer los equipos

 

 

SERPA

Máquinas casepacker, máquinas encartonadoras de alta velocidad totalmente balconadas.

Conocer los equipos

 

WEXXAR BEL

Selladoras automáticas y semiautomáticas para cajas de cartón corrugado con cinta o hot melt. Sistemas semiautomáticos para formar y empacar en caja de cartón corrugado. Formadoras y selladoras de cajas automáticas de cartón corrugado.

Conocer los equipos

 

ARPAC

Envolvedoras de tarimas, paletizado, finales de línea con envoltura termoencogible y empacadoras automáticas en caja de cartón corrugado.

Conocer los equipos

 

 

Nos aseguramos que la implementación de tu equipo sea
correcta y eficiente

 

CONTACTA A UN ASESOR

 

Máquinas selladoras Emplex

maquinas-selladoras-emplex

Selladora de Bolsa MPS 6500

selladora-de-bolsa-mps-6500

SELLADORAS DE BOLSAS VERTICALES

Nuestras selladoras de bolsas para café sellan cualquier tipo de calibres de bolsas para volúmenes altos o bajos de producción.

vti-post-taman%cc%83o-blog-02

 

¿Buscas perfección en tu línea de producción?

equipos-industriales

 Si requiere información general de nuestros equipos, asesoría de un experto o cotizar haga click aquí

 

Etiquetadora Automática

No necesita  ajustes manuales con cada cambio de formato, lo cual consume menor tiempo

imagenes vision trade seo3-02